Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Debido a los efectos del frente frío número 50, las playas de Veracruz podrían ser cerradas a los vacacionistas en las próximas horas, por lo que la Dirección de Protección Civil, recomendó a la población y a los turistas a estar atentos sobre el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

El titular de dicha área, Adolfo Sugasti Cueva, dijo que durante la mañana y tarde de este jueves, las playas permanecerán abiertas a los bañistas, así como a la navegación marítima menor.

No obstante, por la tarde-noche, se sentirán los efectos del frente frío número 50, que provocarán vientos del norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, así como fuerte oleaje y descenso de la temperatura.

Esto podría provocar el cierre de las playas, con el fin de garantizar la integridad física de los vacacionistas. Esta situación se determinará en las próximas horas, dependiendo del análisis que se haga sobre el avance y desarrollo del frente frío número 50, que esta mañana se localiza en el Noroeste del Golfo de México.

El director de Protección Civil, lamentó que las condiciones del tiempo sean desfavorables para los vacacionistas, pero en caso de cerrarse las playas, señaló que se debe a las medidas de seguridad.

El viernes, prevalecerán condiciones frescas a frías, aunque los vientos del norte se espera que desciendan de manera importante, por lo que se analizará el abrir o tener cerradas las playas.

En caso de ser así, se colocarán banderas rojas, con el fin de informar a los vacacionistas sobre el peligro que representa meterse a nadar.

Asimismo, mencionó que guardavidas estarán vigilando las principales playas para evitar ahogamientos, pero recomendó a los vacacionistas no ingresar al mar después de comer, después de haber ingerido
bebidas alcohólicas y respetar los límites permitidos.