Miles de fieles católicos recordaron la «Pasión de Cristo» con el Víacrucis que recorrió las calles de ciudad donde en cada estación oraron a Dios por el perdón de los pecados que agobian a la humanidad que está sumida en la violencia, en especial por los veracruzanos que padecen desapariciones y por todas las familias que no hayan los cuerpos de sus seres queridos.
En el viacrucis de iglesia de Santa Rita de Cassia, uno de los más multitudinarios de la ciudad y de recorrido más largo, dirigido por el padre Abraham Javier García, además de recordar el sufrimiento de Jesús en cada estación, de reflexionar en los sucesos religiosos, se adaptó cada momento a los problemas sociales que se viven actualmente los cordobeses, veracruzanos, mexicanos y en el mundo en general. Destacando la falta de valores humanos, la carencia de amor en la sociedad, la deshumanización de grupos que laceran con el dolor a pueblos enteros.
«Que triste es ver sufrir a las familias por no saber nada de sus seres queridos, por todos aquellos que sufren las desapariciones, por las madres que lloran por no poder encontrar los cuerpos de sus hijos; por todas las personas que no hayan los cuerpos de sus difuntos», fueron parte de las oraciones que se hicieron en el recorrido.
Se oró por la gente que sufre violencia, en sus diferentes manifestaciones, por el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, la violencia intrafamiliar, de la misma manera se pidió a Dios por reforzar la unión familiar, los valores como el respeto, la honradez, la honestidad, la humildad, sinceridad, la verdad y la razón, así como una sociedad justa, por los gobernantes para que trabajen por un bien común sin perseguir intereses particulares.
Asimismo, otros de los temas que se destacó en las reflexiones y en las que se conminó a los feligreses a tener cuidado del agua, vital líquido que se escasea en Córdoba y por ello se oró para que no se generen conflictos entre la población, se exhortó a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
En un mensaje al finalizar el viacrucis invitaron a los feligreses para buscar la armonía que aprovechen para ponerse en paz y decirle a los demás lo tanto que los aman, «digánle lo tanto que los necesitas y si no te sale una palabra porque no sabes como expresarlo, pídele a Dios que te ayude y no dejes pasar estos días para reconciliarte con tu familia y tus amigos».