El párroco de la Catedral Metropolitana, Rafael González, pidió junto con los fieles católicos por la paz de Veracruz y de México, porque la violencia en el estado cese.
Entrevistado previo al inicio del viacrucis que se realizó en el centro de la ciudad, el sacerdote indicó que el viacrucis se da en el marco del recuerdo de la crucifixión de Jesucristo en el monte de la Calavera, «el Gólgota», mediante el cual hoy los católicos piden por la unidad de México y tener una patria distinta.
«Que todos colaboremos para tener una patria distintas unida; vamos a pedir por el cese de la violencia, el odio, las denostaciones entre unos y otros, las descalificaciones».
En su mensaje a los fieles, exhortó a pedir por la paz y la unidad de la patria, por la paz y unidad del estado, «vamos a pedirle a Dios mediante la oración que nos ayude a todos a ser responsables en las tareas que nos toca realizar».
El sacerdote abundó que hoy más que nunca la sociedad requiere de aprender a vivir como verdaderos hermanos, y que esto no significa vivir en la uniformidad, en un solo pensamiento, pero sí en un solo deseo de ser mejores y de verse mutuamente como hermanos.
Ante cientos de personas que caminaron por la avenida Juan de la Luz Enríquez, el Viaducto y Zaragoza, los fieles cargaron las figuras de Jesús y María, a quien el sacerdote pidió intercesión para llevar las plegarias ante su Dios.
«Vamos a pedir por los enfermos, por los que sufren, por los que hoy van a morir, por los que hoy son llamados por el Señor, por los desamparados, por los ancianos, los niños maltratados, las familias desunidas, los que no tienen trabajo».
Además, en cada estación los feligreses rezaron por aquellos que sufren por alguna aflicción o pena fuerte en su vida, y no olvidemos pedir perdón por nuestras faltas porque el ejercicio del viacrucis cuando se reza con fe, sirve también como expiación por todos nuestros pecados.