El DIF Municipal Xalapa entregó equipos de cocina para la operación de los Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre, programa que opera el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Sedesol federal.
La encargada de Despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz, en compañía de Erika Reyes Cuevas, promotora social de Comedores Comunitarios de Sedesol, entregó tres paquetes de utensilios de cocina que consisten refrigerador, vasos, jarras, escurridores, horno de microondas, olla express y licuadora.
Los tres comedores comunitarios beneficiados están ubicados en las colonias: Lomas del Seminario, Vicente Guerrero y Santa Bárbara.
Cabrera Cruz reconoció el esfuerzo de los comités que operan dichos comedores, pues gracias a la buena voluntad de las personas que lo atienden es que 120 familias pueden degustar los alimentos que se preparan.
“A nombre de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, les agradezco esta suma de esfuerzos que realizan en coordinación con las autoridades, en este caso municipales y federales, porque gracias a esta sinergia se puede apoyar a quienes más lo necesitan”.
Cabe destacar que los comedores comunitarios operan de manera diaria ofreciendo comida a 120 personas.