Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• No promesas, no palabras, sino obras que transforman la vida de los xalapeños, construidas de manera honesta y transparente, señala.

• Entrega, al lado de vecinos, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Bravo, donde se invirtió casi un millón de pesos, para beneficiar a más de mil 300 habitantes.

Al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Bravo, en las colonias Carolino Anaya y Floresta, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que el discurso de su gobierno no es de palabras o promesas, es el de obras concluidas, el de obras que transforman la vida de los xalapeños.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa está construyendo obras de manera honesta y transparente, “porque eso es lo que nos piden los xalapeños, que los recursos que son para obra pública se apliquen en obra pública”, aseveró, al entregar esta calle en donde se invirtió casi un millón de pesos, para beneficiar a más de mil 300 habitantes.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, detalló que, con Río Consolapa, Tenosique, Antares, Unión, Estrella Sirio, Tamaulipas, Vicente Viveros y Júpiter, Río Bravo es una de las nueve calles que el Ayuntamiento de Xalapa ha construido con el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La calle cuenta con 952.40 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 44.91 metros cuadrados de banquetas, con lo que se benefician directamente 63 vecinos e indirectamente mil 250 habitantes de la zona. La obra se realizó con una aportación federal de 686 mil 183 pesos y una aportación municipal de 294 mil 078 pesos: un total de 980 mil 262 pesos.

El Alcalde destacó: “Hemos invertido de manera bipartita más de 10 millones de pesos en la construcción de calles con pavimento hidráulico. Río Bravo, en el tramo entre Río Consulado y Camino Antiguo a Naolinco, y Camino Antiguo a Naolinco a Magnolia, es muestra de esta nueva dinámica de trabajo”.

Recordó además que en esta misma zona de la ciudad, el año pasado, el gobierno municipal construyó lozas de concreto en el Jardín de Niños Sara Felicidad Tapia de Peredo, en la colonia Campo de Tiro, y un techado en el Jardín de Niños Colibrí, de la Carolino Anaya, misma colonia donde se aplicó pintura en la telesecundaria.

También añadió la construcción cuartos-dormitorio en las colonias Luis Donaldo Colosio, Miradores de San Roque, Carolino Anaya, Culturas Mexicanas y Plan de Ayala, y reiteró la determinación del Ayuntamiento de construir el colector pluvial Coatzacoalcos, para beneficio de la comunidad.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba, integrante de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, reconoció la participación de los vecinos en todas las etapas de construcción de la obra y los invitó a continuar tomando parte y apoyando las acciones que realiza el gobierno municipal.

Acompañaron al alcalde los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Rogelio Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; así como el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Carlos Hernández Martínez.