Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Personal de enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de Xalapa “tomaron” las oficinas de la dirección, así como de la Jefatura de Enfermería en oposición a la destitución de la jefa de enfermeras, Judith Guerrero Sánchez.

Desde aproximadamente las seis y media de la mañana de este lunes, enfermeras colgaron pancartas con leyendas alusivas apoyando a Judith Guerrero Sánchez.

Cabe recordar que el pasado miércoles antes del mediodía, la ahora exjefa de enfermería de este hospital, fue depuesta del cargo por parte de los directivos, lo que causó molestias entre el personal.

Ante esta situación, los trabajadores se mostraron inconformes con la remoción: “Este es un caso personal que llevó a causas extremas a un pequeño grupo que no se vieron beneficiadas en sus peticiones, las cuales fueron sin sentido”, así lo comentó una enfermera que prefirió omitir su nombre.

Entre las peticiones que hizo el personal de enfermería también se encuentra la destitución del secretario general de la Subsección 50 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Daniel Escobar Riveros, debido a los abusos contra los trabajadores sindicalizados y la falta de entrega de los nombramientos a los trabajadores de contrato.

Posteriormente, una comisión de enfermería ingresó al auditorio de este nosocomio para exponer los puntos que detonaron la inconformidad de los trabajadores de dicha área.