Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Poco antes de que finalice el tercer mes del año 2016, ya comienza a sentirse la intensidad de la sequía, en el centro de Acayucan el agua potable escasea durante el día, mientras que los habitantes de las colonias y barrios, ya padecen también la escasez.

En ausencia por viaje de trabajo a Xalapa del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sistema Acayucan, Isidro Alberto Lagunes Contreras, su asistente la licenciada Araceli Domínguez Rosado, informó: “Me reportan que no teneos todavía quejas, ésta que usted me comenta es la primera, de que hay escases de agua en el centro de la ciudad”.

“A partir de ahora que ya comienza a aumentar el estiaje, el agua estará llegando en las noches en el centro, entonces la recomendación va a ser que almacenen el agua en forma nocturna, con el uso de recipientes”, agregó.

“En las colonias alejadas y donde no existe el suministro, habremos de implementar el sistema de tandeo, de hecho ya estamos suministrando un plan emergente a base de pipas, en las colonias donde no hay red de suministro general”, amplió.

“Por el momento con solo dos pipas, conforme aumente las temperaturas se usará más agua y a los consumidores, es probable que aparte del tandeo se les haga llegar con pipas, dos de las cuales ya andan trabajando, y habremos de incrementarlas”.