Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Decenas de obreros de esta ciudad esperan ser contratados en cuanto sean retomados los trabajos de construcción de la tienda Coppel, que estará ubicada en un terreno de mil 500 metros cuadrados entre las calles Lázaro Cárdenas esquina con Tamaulipas.

En el lugar únicamente se realizaron los trabajos de demolición de algunas casas que ahí se localizaban, dejando “limpio” el terreno para iniciar la edificación.

Obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se dan cita en el lugar a la espera que la compañía “Orpet Construcciones”, procedente de Culiacán, Sinaloa, a cargo de Yosimar Carvajal retome las labores.

De esta obra el líder de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Manuel Palayot Pérez asegura que el contrato de laboral le fue concedido. Sin embargo el sindicato de la CTM de esta ciudad, que encabeza María Gonzales, Secretaria general, no permitirá que el trabajo sea únicamente para los agremiados de la FATEV.

Hay que recordar que el inicio de esta obra desató un enfrentamiento entre obreros de los sindicatos CTM y FATEV, dejando a Miguel Leal delegado de la CTM con algunas lesiones, por lo que este emprendió un proceso legal en contra de sus agresores.

En tanto que los problemas entre los sindicatos se arreglan y la compañía que ejecutará la obra decide con cual sindicato trabajará; decenas de obreros siguen esperando trabajo para poder llevar el sustento diario a sus familias.

“A como está la situación, lo único que yo y otros obreros queremos, es trabajar, a veces se gana muy poco, pero que se puede hacer, la intención es llevar algo a nuestras casas para alimentar a nuestros hijos y esposas, la situación está muy complicada, por eso le tenemos que entrar a lo que sea”, comentó un obrero.