Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En Xalapa no nos limitamos a administrar el recurso, buscamos soluciones, creando programas en los que colaboran la iniciativa privada y los vecinos, o recuperando el concreto para hacer nuevas vialidades en beneficio de la ciudadanía, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Diego Rivera y Martha Chapa, en el fraccionamiento Loma de Oro. 

 

El presidente municipal explicó que, estas vialidades, realizadas con el Programa Juntos por Nuestra Capital, forman parte de las más de 60 obras que se están entregando con este esquema en el que se suma la aportación ciudadana, las empresas socialmente responsables y el Ayuntamiento.

 

Porque obras como estas no se hacen sólo con dinero, se hacen con creatividad, voluntad, generosidad, participación y la confianza de quienes ven los resultados de nuestra gestión. “Por eso hay personas que levantan la mano para participar y todas esas personas están invitadas a contribuir al mejoramiento de esta ciudad, porque entre todos, juntos, construimos Xalapa”, señaló.

 

El munícipe comentó que, desde el Ayuntamiento de Xalapa, se está buscando recuperar la confianza en las instituciones, por ello todos los días estamos iniciando y entregando nuevas obras. 

 

En ese sentido, comentó, nada más en esta parte de la ciudad se han invertido más de 30 millones de pesos en obras, entre las que se incluye el Puente Unión que se inaugurará este viernes. “Pero aquí no se concluye nuestro compromiso, estamos apenas a la mitad de la administración y vamos a demostrar que, a pesar de la crisis económica, tenemos ideas y creatividad para entregarle más resultados a los xalapeños”.

Zúñiga Martínez explicó que la construcción de la calle Martha Chapa, de David Alfaro Siqueiros a Diego Rivera, y de la calle Diego Rivera, de Martha Chapa a Frida Kahlo), requirieron un inversión de más de 746 mil pesos para la instalación de 630 metros cuadrados de concreto hidráulico.

 

En este esquema, los vecinos aportaron más de 63 mil pesos, los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso donaron concreto con valor de más de 133 mil pesos y el Ayuntamiento pues los más de 549 mil pesos restantes, en mano de obra y maquinaria.

 

Por su parte, el regidor Lino Jiménez Gómez señaló que, dentro del Ayuntamiento, se está trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de los xalapeños y agradeció la aportación vecinal y de la iniciativa privada, quienes han respaldado su labor.

 

Presentes, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Daniel Fernández Carrión, Leticia Amira Delgado Hernández e Ignacio Valentín Flores Aguayo; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez; el Subdirector de Obras Públicas, Hugo Ribera Aguilar, y la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez.