Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Antonio Elías León, Gerente de Holiday Inn en Coatzacoalcos, aseguró que en el mes de Marzo se incrementó la ocupación hotelero hasta casi el 70 por ciento, gracias a los eventos promovidos por el gobierno municipal, como el Carnaval y la Expo Feria Coatza 2016, y señaló que es necesario que hoteleros “se pongan de acuerdo” para promover paquetes para que Coatza sea ciudad ancla y se promueva el turismo en la región.

Reveló que se registró una ocupación acumulada del 67 por ciento, con una tarifa promedio de mil 285 pesos, es decir 10 por ciento más que el año pasado, que fue del 57 por ciento.

La Feria y el Carnaval en Marzo lograron que la ocupación se incrementará pese a que ya se cuenta con más de cuartos en la ciudad, por la apertura de otros hoteles.

Dijo que las tarifas promedios fueron de casi mil 300, y pese a la competencia no han tenido afectaciones, por el contrario se genera mayor oferta a los visitantes, celebró.

Añadió que se tienen visitantes de Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Estado de México, principalmente, en donde el 20 por ciento es ocupación por turismo y 80 por ciento de negocios, según reveló.

La tarifa incrementó 80 pesos, que va de acuerdo a la demanda, y consideró que buscarán tener mayor interacción entre los hoteleros de la ciudad; en donde reconoció hacen falta más acuerdos para mejorar las propuestas y así coincidir en el plan de promover la ciudad y las zonas turísticas de la región.

Hizo un llamado a los hoteleros a fijar tarifas que permitan conservar la ocupación durante el fin de semana, no sólo los primeros días de la semana, que se tiene una ocupación de hasta el 90 por ciento.

“En general la plaza, según la información de los hoteles que comparten datos, la ocupación en promedio de 50 a 60 por ciento”.