El niño Jordan Mendoza Ronzó de cinco años de edad padece leucemia mieloide, por lo que necesita de manera urgente un trasplante de médula ósea que tiene un costo de 150 mil pesos. Este miércoles, la abuela del menor, quien prefirió no dar su nombre, informó que el próximo jueves se llevará a cabo una colecta en el parque “Benito Juárez” de Xalapa a las 11 de la mañana.
Al dar a conocer lo anterior, la abuela del niño detalló que tienen el tiempo encima, pues el cáncer (leucemia mieloide, uno de los más raros) fue detectado el año pasado y la cirugía está programada para el próximo 13 de abril, por ello la urgencia, además de que la familia carece de recursos económicos.
“Se lo detectaron desde el pasado 16 de junio, lleva unos cuantos meses, pero su cáncer de él es de los más delicados, por eso ya nos trasladaron a México”, explicó su abuela.
Una de las organizadoras dio a conocer que aún requieren juntar cerca de 150 mil pesos para que el niño pueda recibir el trasplante de médula ósea que necesita. Es por eso que están convocando a la ciudadanía para que se sume a esta buena causa.
Adelantó que también acudirán con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en busca de apoyo para la familia de Jordan Mendoza Ronzó, quien como a todo niño le encanta jugar.
El pequeño enfrenta desde hace nueve meses el cáncer. El tipo que padece es uno de los más raros y complicados. En diciembre cumplió apenas cinco años de edad.
“Nuestra familia es de escasos recursos económicos y con el diagnóstico de Jordán han tenido que viajar constantemente a la Ciudad de México, lo que les resulta difícil por la falta de dinero”, concluyó la abuela.