Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El periodo vacacional de Semana Santa está por terminar y los operativos continúan por parte de la delegación de Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor que sigue revisando que toda empresa que tenga que ver con servicios turísticos cumpla con la normativa.

Pero incluso antes de que iniciara la semana mayor, ya había empresas sancionadas, como es el grupo Autobuses de Oriente S.A. de C.V. y Autobuses Unidos. Así lo dio a conocer Elizabeth Morales.

“Estuve con ellos, ya dimos un curso de capacitación hace unas semanas, les hice de su conocimiento que vamos a estar verificándolos y dentro de los operativos de verificación para semana santa estuvieron contempladas las líneas aéreas y las líneas de autobuses”.

Las empresas de transporte sancionadas en el puerto incurrieron en ocultamiento de la información de tarifas, fue por ello que PROFECO les puso el dedo encima.

“Porque en los boletos platino, por ejemplo, no tienen en la taquilla el precio en exhibición, el precio de los boletos. Si los tienen en las pantallas porque tienen unas pantallas donde exhiben los precios generales pero en particular precios platino no los tenían”.

La vigilancia durante semana santa continúa en terminales aéreas, de autobuses, así como agencias de viajes, restaurantes, centros comerciales y balnearios. Agregó que se llevaron a cabo los operativos de verificación, operativos que solo tienen el principal fin de ser preventivos.

Dijo que en lugar de sancionar cuando existe una temporada alta, lo que mejor han determinado hacer es capacitar y en segundo hacer los operativos para que estén apegados a la ley.

“Si hubiera quejas, primero vamos a conciliar” dijo. Y es que la principal meta es que las fiestas y fechas no se vean empañadas con sellos de suspensión que serán inevitables si se encuentran anomalías o posibles infracciones a la ley.

SANCIONES

Dijo que el monto de las sanciones a terminales depende de la infracción, siendo que las multas pueden ir desde los $400 hasta los dos millones y medio de pesos”.

Dijo que las infracciones a ADO y a AU fueron durante el tiempo de la visita del Papa a nuestro país y el procedimiento dura en promedio dos meses.

“Apenas estamos en el periodo de quitar sellos y de ahí viene que la resolutora determine la multa, tienen un tiempo para que puedan presentar sus alegatos y posteriormente que se les haga la notificación de la misma”.