Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El gobierno municipal Nanchital, a través del área jurídica, emprenderá acciones legales en contra de la Cooperativa Transportes del Istmo, al negarse a pagar una deuda, por el uso de las vías de comunicación del municipio, que mantiene desde hace cuatro años. El adeudo haciende a tres millones de pesos, al sumarle multas y recargos.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos. Afirmó que pese a sostener diálogos con los directivos de la empresa a quienes solicitan cubran el adeudo, estos no muestran interés para realizar la aportación debida a la arcas del ayuntamiento.

Señaló que incluso la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, había externado la facilidad de condonar multas y recargos e incluso acordar reducir el adeudo, sin embargo no hubo respuesta positiva por parte de los responsables de la empresa.

A raíz de la negatividad de cubrir el monto, la empresa dejó de hacer uso de la Central de Autobuses Nanchital (CANAN), espacio que aun es propiedad del ayuntamiento y el cual luce en pésimas condiciones.

Cabe resaltar que diariamente circulan decenas de unidades de esta empresa en suelo nanchiteco llevando habitantes de esta ciudad a Coatzacoalcos a Ixhuatlán del Sureste y Villa Cuichapa.

Dijo que en un plazo de al menos 15 días se podría interponer una denuncia de carácter mercantil. En caso de que no se cumpla con el obtenido no descartan llevar a cabo acciones más drásticas.

Agregó que buscan que la empresa cubra el monto adeudado, ya que los recursos obtenidos se destinan para la mejora de las distintas arterias viales de la ciudad, por las cuales circulan las unidades propiedad de la empresa con lo que se evita que estas sufran daños al circular en hoyancos.

Actualmente los autobuses de la citada empresa hacen realizan sus paradas en algunos puntos de la ciudad, ahí permanecen durante algunos minutos a la espera de pasajeros.