El agente municipal de la congregación Santiago de la Peña, hizo un llamado a las autoridades del sector salud, para que aceleren los trabajos de rehabilitación de la unidad de salud ubicada en esa comunidad y así la cancha deportiva, pueda ser utilizada para lo que es.
Recordó que a solicitud del sector salud, los servicios médicos fueron reubicados a las instalaciones de la unidad deportiva, sin embargo dicha solicitud fue únicamente por tres meses; lapso que ya concluyó y el personal sigue haciendo uso de la cancha para dar consulta.
“Nos hicieron un oficio para la petición, en diciembre para solo tres meses y ya concluyó ese tiempo y bueno, no hemos platicado con el director al respecto pero si, la verdad nos está haciendo falta la cancha”.
Explicó que además de que esta unidad deportiva está próxima a su rehabilitación, el local que se encuentra en su interior es ocupado para efectuar otras actividades, como reuniones entre las titulares de Prospera y el pago de los adultos mayores beneficiados con el programa “+65”.
“Tenemos que hacerlo a veces en lugares sin adecuados, donde no hay comodidad, donde no hay baños, donde no hay techo, entonces y por lo tanto, si estamos preocupados, y no sabemos cuál es la razón por la que no nos han desocupado”.
Los trabajos que se efectúan al interior de la unidad de salud de Santiago de la Peña, son reparaciones en el techo por lo cual, decidieron buscar un lugar donde poder atender a la población, escogiendo de este modo, la cancha de la comunidad.
“¿Ellos están pagando algo?”, se le pregunto.
“Ningún centavo. Solo estamos tratando de que nos paguen la luz, por lo menos, pero no se les está cobrando ningún centavo”, respondió el agente municipal.
Agregó que de extenderse el sector salud con la rehabilitación de la unidad, la situación se complicaría ya que la cancha, esta próxima a su remodelación. Este jueves se iniciarían los trabajos, sin embargo, el ayuntamiento, decidió suspenderlos, hasta nuevo aviso.