Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Veracruz recomendó, una vez concluido el periodo vacacional, realizarse un chequeo médico general ya que los excesos suelen afectar el estado de salud de las personas.

Diana Marquínez Tress, presidenta del grupo de profesionistas, comentó que muchas veces se alteran los valores de glucosa, colesterol y triglicéridos recordando que las enfermedades crónico- degenerativas no respetan días festivos ni de asueto.

“Los triglicéridos son un tipo de grasa que nuestro cuerpo produce o consumió al almacenar los azúcares. A veces las personas que salen con los triglicéridos elevados piensan que deben reducir su consumo de grasas y lo que se debe hacer es reducir el consumo de grasas saturadas como son los alimentos fritos, capeados, empanizados, carne de cerdo, carnes grasosas y también disminuir el consumo de azúcares simples”, señaló.

Insistió en que es importante mantener el control de los triglicéridos debido a que este tipo de grasa es la causante de la aterosclerosis, que es la acumulación de grasa en las arterias que disminuye el flujo de la sangre y puede generar infartos y embolias.

Señaló que es importante recurrir a un especialista en nutrición si se desea someter a una dieta para mantener un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas, pues de lo contrario se tendrá ansiedad por comer.

“Recomendarles que si quieren empezar un ciclo de cuidado nutricio apoyarse en un nutriólogo que les va a dar la orientación de como llevar la alimentación porque aquí una alimentación que va a tener mejores resultados es la que logra un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas. En lugar de sentirse más tranquilos y con energía puede llegar a tener más ganas de comer”.

Hizo énfasis en que las personas deben efectuarse estudios para tener la certeza de que su salud es la adecuada y tratar de no caer en los excesos.
Y es que durante las vacaciones muchos suelen comer de más y al término de las mismas se cae en el otro extremo en comer menos para bajar los kilos ganados lo que genera desequilibrios y malestares físicos.