Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El ayuntamiento de Tuxpan podría retirar la sesión del terreno donado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si sigue sin ocuparse, advirtió el sindico único, Javier Benítez Ponce.

En entrevista, recordó que en 2015 se hizo la donación de un predio para que se construyera una Unidad de Medicina Familiar, sin embargo y a pesar de que se bandereo el proyecto, la edificación no se realizó en la fecha pacta.

“Empieza a correr a partir de la donación autorizada por la legislatura, empieza a correr el termino de que si no lo utilizan para el fin con el que fue donado, el ayuntamiento tiene toda la facultad para hacer la regresión, es decir vuelve al dómino del ayuntamiento”.

Las autoridades del seguro social, declaró tendrían hasta el 2017 para comenzar la edificación de esa unidad, sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuándo iniciaría.

“Ya está el recurso, no sé por qué no lo radican hacia la delegación del seguro social, ni a la contratista porque hasta eso, la construcción no la va a radicar el ayuntamiento, el ayuntamiento ya no tiene nada que ver con la construcción ni le van a transferir los recursos, es construcción directa del seguro social”.

Hace dos meses atrás, mencionó el síndico único, las autoridades del IMSS se reunieron con el municipio para solicitar señaletica y algunas otras mejoras, a lo cual se accedió, pero insistió que de fecha para la construcción no se habló.

“Ya tiene los permisos de construcción, los cambios de uso de suelo, el proyecto hidráulico donde se les entregó que ya tienen el servicio de drenaje y agua potable, las conectividades de luz, ya tienen todo, nada más es decisión del seguro social, empezar a construir”.

Aunque se aseguró que la creación de la UMF arrancaría a partir del pasado mes de enero de este año, hasta el momento, en este mes de marzo, aun no inicia.