Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El alcalde Salomón Cid Villa informó que se logró el compromiso de que las fuerzas federales habrán de permanecer en el municipio de Acultzingo, con lo cual la población se da por satisfecha y en los próximos minutos levantarán el bloqueo que por cerca de 10 horas mantuvieron en la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Tras asistir a una reunión en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de esta ciudad, el alcalde comentó que fue escuchado por representantes de la Sercretaría de Marina y Sedena, quienes le dieron a conocer que regresarán a la mesa de seguridad con el estado para que se asignen elementos al municipio, los cuales estarían ingresando este sábado o domingo.

Indicó que estarán pendientes de que esa situación se cumpla y aclaró que en Acultzingo se mantiene la presencia de la Fuerza Civil y el estado acordó que se reforzará ésta, así como por parte de Seguridad Pública, para que la gente esté segura en lo que regresan las fuerzas federales.

Aclaró, que esta vigilancia nunca se ha perdido, pero la gente quiere que también permanezca la Marina para contar con mayor seguridad.

Mencionó, que como autoridad buscó mediar en este conflicto y se logró ese compromiso de regresar por parte de las autoridades federales.

Agregó, que de inmediato se trasladaría a su municipio para informar a la gente de este acuerdo y se tenga la liberación de la carretera federal para que no se siga afectando el libre tránsito.