La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará un dispositivo de seguridad este sábado dentro y fuera del Estadio Azul para salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes al partido entre Cruz Azul y Pachuca a celebrarse a las 17:00 horas.
Para inhibir la alteración del orden público en la inmediaciones del estadio laborarán dos mil 14 elementos apoyados de 138 vehículos.
La dependencia capitalina instalará filtros de revisión para los asistentes, a fin de evitar que ingresen objetos que puedan causar algún daño a terceros, así como confrontaciones entre los grupos de animación o porras de ambos equipos.
Además para que los aficionados disfruten con tranquilidad el partido, la policía vigilará que las porras y asistentes no viajen en toldos y ventanillas de los autos o camiones, a fin de prevenir accidentes.
De igual manera, patrullará las inmediaciones del estadio para impedir la reventa de boletos y prevenir que los asistentes puedan ser víctimas de fraude.
Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Policía de Tránsito, con 120 elementos, 30 patrullas, 10 grúas y cinco motopatrullas, establecerá un dispositivo de vialidad y vigilancia para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos. Y así prevenir el robo de vehículos, auto partes y cristalazos.
La dependencia exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir drogas ni bebidas alcohólicas y a prever los tiempos de traslado durante el espectáculo.