La surada que se registró en la zona centro del estado no dejó afectaciones a pesar de que las velocidades de los vientos fueron de 50 kilómetros por hora en Orizaba y hasta 70 en el Valle durante la madrugada.
Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil, indicó que la surada no dejó mayores problemas y los 16 municipios que atiende reportaron sin afectaciones.
No obstante, comentó que estaban al pendiente de los incendios forestales o de pastizales pues las condiciones eran propicias para el inicio y propagación de éstos.
“No tenemos ningún reporte de afectaciones aunque los vientos estuvieron fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el transcurso de la madrugada”, señaló.
Por su parte, Antonio Sánchez Hernández, coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba, refirió que no se tuvo problema alguno por la surada.
Comentó que desde el jueves se dieron a la tarea de retirar algunas lonas en la ciudad y por fortuna no se presentaron afectaciones.
“No hay afectaciones, no se tuvo siquiera reporte de ramas de árboles caídas, mucho menos árboles”, mencionó.
Sánchez Hernández señaló que en los vientos presentaron rachas de 50 kilómetros por hora.
REGISTRA ORIZABA DÍA MÁS CALUROSO
Asimismo sobre la ola de calor que se registró en estos días, señaló que a las 13 horas se tenía un registro de 34 grados centígrados, con lo que este día habría sido el más caluroso hasta el momento en lo que va del año.
Cabe recordar que después de estos días de intensos calores se espera la entrada del Frente Frío número 52, el cual estaría afectando el fin de semana con descenso de temperaturas, incremento de nublados y aumento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, por lo que no se descarta caída de granizo.