Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un saldo blanco sin personas muertas por ahogamiento es el que la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), reportó del Operativo Semana Santa 2016 en la playa y expo feria de Coatzacoalcos.

Al respecto el titular de PC, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, indicó que se rescataron en total a nueve personas de morir ahogadas, la mayoría pertenecientes a otros estados de la República Mexicana.

“El domingo 3 de abril finalizó el operativo de más de tres semanas, fue en playa y feria, considero que aquí lo que hay que resaltar es el trabajo coordinado de los cuerpos de emergencia y voluntario, que estuvieron participando en brindarle seguridad a la gente que asistió a la playa, fueron nueve rescates que hay que resaltar, de gente a las que se les salvó la vida”, comentó Rodríguez Gallegos al agradecer la participación de diversas dependencias e instituciones como la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Pentatlón, Comisión Nacional de Rescate, entre otras.

“En ese sentido recalco que el operativo fue todo un éxito, viéndolo desde ese punto de vista en que se salvaron nueve vidas, hubo algunas otras situaciones como 17 niños extraviados que fueron entregados a sus padres en zona de playa, así como personas con problemas de insolación o de la presión, fueron alrededor de 20 casos canalizados a la Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Rescate”, expresó el director de PC.

Mientras que de los extravíos de menores en la Expo Feria, Felipe Rodríguez reportó 12 casos, así como diez personas con descompensaciones al subirse a los juegos mecánicos.

En el caso de la Cruz Roja, del 17 de marzo al 3 de abril se proporcionaron 150 servicios, de éstos el 40% corresponden a accidentes de vialidad, siendo el periodo específico de Semana Santa en el que más atenciones se suscitaron al haber por lo menos 68 servicios.

“Fueron de todo un poco, no sólo de accidentes viales”, precisó Zeus Néstor Tadeo Solano, coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Por otra parte, el director de PC indicó que la colocación de los banderines de advertencia en la playa serán por parte de la Policía Turística.

SALDO OPERATIVO SEMANA SANTA 2016

EXPO FERIA
12 extravíos de menores
10 descompensaciones

PLAYA
9 rescates
20 descompensaciones
17 extravíos

150 servicios en Cruz Roja