Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego de haber entrado en vigor el cambio de horario, los ciudadanos consideraron que no existe ahorro de energía eléctrica, debido a que el calor fuerte registrado en esta temporada, contribuye al uso de aparatos eléctricos para mitigar las temperaturas altas.

El adelanto de una hora al conocido horario de verano, nuevamente ha generado polémica e inconformidad en el ritmo de vida en las personas, debido a que el reloj biológico resulta afectado por el cambio drástico de una noche al día.

Los choapenses consideraron que no hay ahorro de energía eléctrica, ya que se refleja en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el cobro mínimo en una casa humilde es de 300 pesos.

La CFE continuamente exhorta a los ciudadanos para que cambien los focos tradicionales por lámparas ahorrativas de energía e inclusive, en recientes semanas el Gobierno Federal hizo entrega de dichas lámparas ahorradoras de hasta el 75 por ciento en el consumo económico.

No obstante, los ciudadanos consideraron que la energía no podría ahorrarse al 100 por ciento, a consecuencia de las temperaturas fuertes y por ende, el uso de ventiladores o aires acondicionados, generan mayor consumo de luz a comparación de la temporada invernal.