Lugar:
Fuente:
24 Horas

El éxito que la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia alcanzó el fin de semana de su estreno, en el que obtuvo una recaudación mayor a lo que esperaban propios y extraños, ahora vive el efecto contrario, luego de que la película que pone por primera vez cara a cara a los dos emblemáticos superhéroes descendiera casi 70% en la recaudación de taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

A pesar de que el filme protagonizado por los actores Ben Affleck y Henry Cavill continúa a la cabeza en los cines de esos países, la película ganó unos 52.4 millones de dólares, para alcanzar un total de 261.5 millones de dólares sólo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras publicadas ayer por la firma estadística de la industria fílmica Exhibitor Relations.

Aunque las películas de superhéroes suelen liderar las taquillas durante las primeras semanas de su estreno, la cinta dirigida por el realizador Zack Snyder registró un fuerte e inesperado descenso en su segunda semana de exhibición. No obstante, tuvo un mejor desempeño que los estrenos más modestos de God’s Not Dead 2 y Meet the Blacks.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia costó unos 250 millones de dólares en producción y aproximadamente unos 150 millones para su promoción.

En segundo lugar se ubica el éxito más reciente de Disney, Zootopia, con una recaudación en taquilla de 20 millones este fin de semana, mientras que el tercer peldaño lo ocupa Mi gran boda griega 2, con 11.1 millones de dólares.

En el cuarto lugar figura God’s Not Dead 2, con ingresos de 8.1 millones; y el quinto peldaño es para la película protagonizada por Eugenio Derbez y Jennifer Garner, y dirigida por Patricia Riggen, Milagros del Cielo, con 7.55 millones de dólares.