Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Representantes de comerciantes semifijos, vendedores del Parque Juárez y del Parque de Los Tecajetes, se reunieron con el alcalde Américo Zúñiga Martínez y su equipo de trabajo para expresarle sus solicitudes y necesidades en la materia.

Durante la mesa de trabajo, los vendedores y la autoridad municipal discutieron la posibilidad de crear y sistematizar un padrón universal de comerciantes, que permita identificarlos, evite colas y esperas y simplifique el proceso de cobro de las boletas de derecho de piso.

Asimismo, los vendedores agradecieron la disposición del municipio para trabajar en la regularización de locales comerciales en diferentes espacios de la ciudad, así como para en la atención del ambulantaje en diferentes parques y espacios de la ciudad. Comentaron que el munícipe incluso comentó la posibilidad de crear espacios para atender este fenómeno.

Como siempre, el Alcalde mostró su disposición a escuchar nuestros problemas y atenderlos de manera inmediata, demostrando una vez más su compromiso con el desarrollo económico, pero sobre todo con las fuentes de sustento de las familias xalapeñas, aseguraron.

A su vez, los comerciantes del Parque Juárez solicitaron que se incremente la vigilancia de la Subdirección de Comercio para evitar la instalación de ambulantes y pidieron que se realizara una inspección de la Subdirección de Salud y de Protección Civil municipal, para garantizar la higiene y seguridad en los establecimientos que venden comida y tienen instalaciones de gas LP.

Finalmente, los vendedores de Los Tecajetes solicitaron que se organicen más eventos culturales y deportivos en el parque y que se mueva el módulo de internet, porque obstruye la visibilidad de algunos puestos.

“El munícipe nos propuso que se cambien las casetas, por otras más bonitas y que respeten el espacio público, al no ser puestos fijos. Esto formaría parte de una rehabilitación integral de la entrada del parque”, comentaron.