Francisco Arango Graña fue designado nuevo director de la clínica-hospital ISSSTE de Tuxpan en sustitución de Jaime Cano Zavaleta; el recién nombrado directivo aseguró que promoverá un trato más humano del personal hacia los más de 25 mil derechohabientes que atiende este nosocomio además de asegurar que por lo pronto, existe un buen abasto de medicamentos.
Dijo que este cambio se da como en todas las dependencias, que se van cumpliendo ciclos y lo que se trata es de inyectar una nueva dinámica.
“La rotación de los puestos de mando siempre son sanos, me queda claro que el trabajo de Jaime fue bastante bueno, vamos a cambiar estilos y formas”.
Dijo que su pretensión inicial en este nosocomio es tener una atención más personalizada entre derechohabientes y personal, pero también con los delegados de los diversos sindicatos de trabajadores que arropa el ISSSTE e incluso con los medios de comunicación.
La idea, insistió es tener un trato primero cortes y amable luego personalizado con el represente de cada uno de los empleados de las diferentes dependencias.
Insistió que su idea es brindar un servicio con calidez, las bondades de las clínicas hay que saberlas explotar, “me estoy dando cuenta que tenemos una importante área de crecimiento como con la telemedicina, es decir que en lugar de desplazarse a Poza Rica, México y otras entidades, desde aquí se pueden consultar a los pacientes, el oncólogo, el neurocirujano, el endocrinólogo, las especialidades con que no contamos aquí y las de tercer y cuarto nivel para que no se tenga que desplazar el paciente, siempre y cuando no sea una urgencia, sino consultas programadas”.
Por otra parte, en torno a las quejas de falta de medicamentos en este puerto, dijo que cada semana se está surtiendo a la farmacia.
Dijo que si bien las plazas de médicos y enfermeras nunca son suficientes, hubo un incremento de estos espacios en esta clínica-hospital.
Finalmente, Arango Graña dijo desconocer cuál es el estado exacto en que se encuentra la obra de reconstrucción de esta clínica, cuyos trabajos han registrado al menos seis meses de retraso, dijo que una vez que estudie bien dicho proyecto y sus avances estará en condiciones de determinar que tanto falta y gestionar para que se concluya.