Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lanzara la campaña “Abrazados por el Futbol”, con la cual busca erradicar el grito de “¡Eh puto!” de los estadios del país el Cruz Azul decidió apoyar esta iniciativa y lanzó un video en el que le pide a su afición utilizar otro alarido.

“Igual que tú también soy aficionado y festejo, grito y me apasiono con mi familia, no te quiero imponer nada solamente que tomes consciencia, queremos que sigas festejando sin embargo debemos festejar el reglamento de FIFA, ¿y tú, qué le dirías?”, mencionan en el video Jesús Corona y Christian “Chaco” Jiménez.

En la grabación la directiva de “la Maquina celeste de la Cruz Azul” propone que cada vez que despeje el portero del equipo contrario los aficionados griten ¡Eh Azul!, para terminar con el alarido que es considera como homofóbico.

El día de ayer, el presidente de la Femexfut, declaró que existe una posibilidad real de que México pierda puntos en la eliminatoria mundialista por el grito de “¡Eh puto!”.

“Es parte del reglamento, si lee lo dice, no sólo para esta sino para situaciones semejantes”.