Desde hace dos años a 200 familias de la comunidad Casa Blanca les suspendieron el servicio de transporte público debido a los daños que presenta la carretera, causado por el paso de los camiones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo que los vecinos tienen que caminar a pie aproximadamente 3 kilómetros de camino para abordar un autobús o un taxi cuando requieren atención médica o algún otro tipo de servicio del municipio, explicó el subagente municipal de esa localidad, Samuel Morales Galindo.
El único acceso que tienen los lugareños es la que proviene de la zona rural de Halliburton a Adolfo Ruiz Cortines y que enlaza a Casa Blanca. Permanece destruida por el paso de las unidades de alto tonelaje de Pemex que con frecuencia acuden a los pozos petroleros que permanecen en ese lugar para extraer hidrocarburo.
Tras esta situación la empresa Transportes Papantla retiró sus autobuses y canceló la ruta que utilizaban los pobladores para llegar a Poza Rica y a la cabecera municipal de Papantla. Los taxistas también se niegan a prestar el servicio colectivo en esa zona rural por los daños que presenta la carretera.
Para evitar transitar por ese sector habitacional los trabajadores del volante se desvían hacia el acceso que comunica a la localidad de Simón Tiburcio, por lo que las familias piden al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les asfalte la carretera que comprende desde Halliburton – Adolfo Ruiz Cortines hasta pasar por Casa Blanca.