Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La familia Mayoral López lamentó la falta de sensibilidad del personal de Protección Civil y la Marina al no auxiliarlos en la búsqueda de su familiar que había caído al río Coatzacoalcos cuando pescaba.

Lo anterior lo señaló Guadalupe Mayoral López, quien la tarde del viernes reportó a la Marina que su hermano Benito de los mismos apellidos había caído al río, pero le indicaron que era competencia de Protección Civil el auxilio.

Mencionó que el incidente se presentó en el río Calzada a la altura del rancho La Piedra, como a las dos de la tarde del pasado viernes, según le informaron otros pescadores, acudiendo al lugar de los hechos después de enterarse de la noticia y a su vez dando parte a la Marina para que los auxiliara.

Señaló que ante la negativa de la Marina, llamaron a Protección Civil, donde también le negaron el apoyo, incluso aseguraron que era competencia de los marinos el auxilio.

Al caer la noche, los familiares perdieron toda esperanza de ubicar y rescatar el cuerpo del pescador, por lo que de nueva cuenta volvieron a insistir a Protección Civil, donde una empleada les informó que no estaba el responsable del área, por lo que pidió llamar más tarde.

A pesar de los riesgos, iniciaron por su cuenta la búsqueda, localizando el cuerpo a 30 metros de la orilla, pero requerían del auxilio de las corporaciones para sacarlo del agua, por lo que volvieron a llamar a Protección Civil, pero ahora la respuesta fue hablen al Ministerio Público.

La persona que la atendió les proporcionó un número telefónico para que se comunicara con el Ministerio Público, pero el número no existía.

Molestos por todo esta situación buscaron con sus propios medios sacar el cuerpo de su hermano, lográndolo como a las 11:30 horas del sábado.

Ya con el cuerpo rescatado, volvieron a insistir y finalmente acudieron los elementos de la Policía Naval, quienes llegaron a tomarse la foto de un rescate que no hicieron.