Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De dos años a la fecha la visita de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado en Orizaba, tras la denominación de Pueblo Mágico, beneficiando con ello al sector hotelero, pues a diferencia de hace unos años, los visitantes no son sólo de paso y actualmente se hospedan hasta tres días para disfrutar de los atractivos con los que cuenta la ciudad afirmó Antonio Tejeda Solis vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba.

«Anteriormente la gente que visitaba la ciudad, lo hacía por que venía de paso, pero actualmente vienen por que lo planean y se quedan dos o tres días para disfrutar de todos los atractivos con los que ya cuenta la ciudad» comentó.

El entrevistado dijo que hace tres años el sector hotelero en época vacacional de semana santa sólo registraba un 47 por cierto de ocupación, mientras que el año pasado y este, se registró una ocupación de hasta el 80 por ciento, con visitas de turistas de varios estados de la república e incluso de otros países.

Destacó que es el teleférico de la ciudad el que mayor demanda ha tenido, pues los visitantes ahora tienen otra expectativa de la ciudad, a la que califican de cultural y divertida.

«Vienen y nos preguntan acerca de los atractivos que hay, el teleférico es por lo que más preguntan, también por que tenemos el Museo de Arte del Estado, los recorridos del panteón entre otros, en esta temporada incluso tuvimos unos franceses que vinieron a la ciudad por que el teleférico ahora es un icono para venir a Orizaba, la vence que viene ya se va con otra expectativa» añadió.

Finalmente Tejeda Solis agregó que afortunadamente muy pocos lugares en la república mexicana tienen atractivos como con los que cuenta Orizaba, lo que da un impulso importante a la ciudad como punto estratégico de recreación y diversión familiar y que beneficia a diversos sectores económicos en la ciudad.