Trabajadores de varios hospitales del estado y que son del área de limpieza de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV (Seglim), realizaron un paro de brazos caídos por varias horas, debido a que les adeudan la segunda quincena de marzo; en el hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías” un promedio de 40 empleados paralizaron labores.
Los inconformes quienes se congregaron en unos de los accesos del nosocomio regional, no pertenecen a ningún sindicato, y laboran para la empresa privada Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV (Seglim) quien es proveedora de los artículos de limpieza a los hospitales del estado, y es la que no ha pagado a los trabajadores, ya que argumenta que la Secretaría de Salud de Veracruz les adeuda.
“Estamos haciendo un paro laboral por ordenes de dirección general Seglim, ya que la Secretaría de Salud no ha dado liquidez, son muchos pagos atrasados, no se la cantidad exacta”, aseveró una de las inconformes, María del Carmen Hernández.
Aseguró que desde el pasado lunes, la proveedora Seglim requirió el pago a la Secretaría de Salud de Veracruz, sin tener respuesta.
Más tarde, los trabajadores de limpieza, recibieron su pago y se incorporaron a sus actividades.
VERSIÓN DEL HOSPITAL
El director del hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, Pedro Chang Mercader, informó que se designó a personal de contrato para efectuar la limpieza de la institución mientras se resuelve la problemática con los empleados de Seglim.
Agregó que decidieron parar las actividades y permanecer afuera del nosocomio hasta resolver la situación.
Afirmó que les deben la quincena pero por parte de la proveedora Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV.