La subdirección de Protección Civil Municipal recomienda a los usuarios de gas LP que verifiquen regularmente sus instalaciones, tanques y cilindros, a fin de prevenir accidentes por la fuga de este hidrocarburo.
La dependencia recomienda verificar que los tanques no presenten ningún tipo de corrosión, porosidades, pequeñas fisuras o manchas como de aceite, y checar que las válvulas no presenten daños.
El depósito de Gas LP debe colocarse sobre una base firme, nivelada y sin humedad, siempre en el exterior y alejados de fuentes de calor como: motores eléctricos o de combustión interna, la salida de chimeneas, interruptores, calentadores de agua o calentadores ambientales.
En el caso de los tanques estacionarios éstos no se deberán llenar por arriba del 80 por ciento de su capacidad, debido a los niveles de presión y las cantidades que guardan estos recipientes de combustible altamente flamable. Las válvulas deberán cambiarse al menos cada cinco años de servicio.
En el caso de presentarse una contingencia o fuga de gas, los usuarios deberán reportarla a los teléfonos de emergencia de Protección Civil Municipal 890 07 97 y 840 42 20, los cuales permanecen activos 24 horas, todos los días del año.