Lugar:
Fuente:
El Financiero

La atención de los inversionistas globales regresa hoy a Estados Unidos ante la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales serán publicadas hoy a las 13:00 horas en tiempo de México.

Aunque el último discurso de la presidenta del banco central, Janet Yellen, dejó en claro que el Comité será “cauto” al determinar el ritmo de alza de tasas, será importante analizar el lenguaje del comunicado y la posible divergencia entre los miembros de la junta, lo que podría generar movimientos en los mercados financieros.

James Bullard, Loretta Mester y Robert Kaplan, titulares de las Reservas Federales de St. Louis, Cleveland y Dallas, respectivamente, también podrían dar indicios sobre los próximos pasos del banco central.

También en la agenda económica de Estados Unidos, destacará a las 9:30 horas, la publicación de las cifras oficiales de inventarios de crudo y destilados en ese país, en donde el consenso de analistas consultados por Bloomberg anticipa un aumento de 2.9 millones de barriles para la semana pasada, mientras que el American Petroleum Institute estimó ayer una reducción. El resultado, en cualquier sentido, podría generar movimientos en las cotizaciones de petróleo.

Para el jueves…

La atención de los mercados se concentrará en las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo y de Janet Yellen por la mañana y por la tarde, respectivamente.

A nivel local, destacará el reporte de inflación que hará el Inegi, en donde se prevé una disminución en la lectura anual a 2.62 por ciento, según el consenso de analistas.