Tras abandonar la dirección técnica de la Selección Femenil de Futbol Mayor, Leonardo Cuéllar aceptó que, a pesar de estar molesto por las críticas, experimenta una sensación de paz porque se ha quitado de encima un peso que cargaba.
“Me siento triste, rabioso, confundido de alguna manera, pero también me siento más ligero, porque siento como si un elefante, rinoceronte, hipopótamo, dinosaurio se hubieran quitado de mis hombros”, dijo.
En conferencia de prensa, por mutuo acuerdo, Cuéllar abandonó su cargo al frente de Tri femenil y se mantendrá algunos meses en apoyar a las bases que se pretenden formar para un proyecto a largo plazo.
Además, manifestó que “ahora ya no va a estar Leo para ser el culpable de todo, que cada quien tome su responsabilidad que le corresponda y hay que hablar con hechos”.
“Ha sido una experiencia maravillosa, algo que voy a atesorar el resto de mi vida, casi un tercio de ella se lo he dado a este proyecto, contra viento y marea, con apoyo o sin apoyo, en ese tema no duermo por el resultado, me hubiera gustado que México fuera a Juegos Olímpicos, pero duermo porque me he entregado a esto, esa es mi paz”, indicó.
Cuestionado sobre si le queda a deber algo al Tri Femenil o viceversa, indicó que están a mano ya que llegó a formar algo desde cero.
“Hemos tenido éxitos y baches, estamos tablas, es parte del deporte, estamos en medio de dos monstruos, Estados Unidos y Canadá, hemos visto el crecimiento de otros países, ha habido un crecimiento importante, el programa ha sido protegido, pero se debe alimentar de algo y si ese algo no existe pues complicado”, estableció.
Sobre su futuro, señaló que “tengo una propuesta en Estados Unidos, sé que habrá opciones, pero en este momento quiero escoger lo que sea más adecuado para disfrutar lo que tenga que hacer”.
Respecto a su salida, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) agradeció todo lo que Cuéllar que aportó durante estos años, construir de la nada un programa femenil en selecciones nacionales.
En tanto, Cantú dijo que todavía están en el estudio de quien ocupará ese puesto, “estamos abiertos a todo, estamos enfocados en el corto plazo, no hay una competencia urgente a la vuelta de la esquina para la Mayor y eso nos dará tiempo para encontrar lo que nos haga falta”.
Señaló que “el perfil debe tener algunas de las cualidades que nos ha hecho ver Leo durante tantos años, tenemos tiempo para observar el desarrollo de ahora, por ejemplo me da orgullo que Cristhoper (Cuéllar) haya ido solo al Premundial Sub-17, conseguido el boleto, ahora hay que prepararlo”.
Sobre la posibilidad que alguna mujer se haga cargo de dicho puesto, señaló que al momento no existe alguien que cuente con la experiencia que se necesita para tomar un cargo de esta envergadura.