Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Obreros en este municipio se manifestaron frente a la construcción de lo que será la tienda departamental Aurrera en este puerto, como medida de inconformidad porque aseguran que la mano de obra tuxpeña fue desplazada en estos trabajos por foráneos, situación que consideran injusta debido a que este municipio tiene personal calificado, además de que se atraviesa por un grave problema de desempleo.

Al respecto, Angel Ramírez Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ramo de la Construcción Anexos y Conexos del Estado de Veracruz de la Sección 81 del FATEV-CAT, dijo que este movimiento surgió porque se violó el acuerdo para dar empleo a tuxpeños.

“Habían llegado al acuerdo con el sindicato que tiene la obra que es que el sindicato Libertad manejado por Heraclio Martínez, pero no lo respeto y saco los camiones de los compañeros transportistas y empieza la molestia”.

Reiteró que su lucha es insistir que se le de trabajo a la gente de Tuxpan, situación que no se está presentando, ya que los trabajadores de esta obra, son de fuera.

“Queremos que nos den la oportunidad de participar en esta obra, queremos participación y trabajo para la gente de este municipio”.

El dirigente de trabajadores dijo que hasta ahorita, el sindicato Libertad no tiene representatividad en Veracruz, porque viene de México, por lo que no está reconocido ya que surgió de la noche a la mañana, “nosotros somos sindicato estatal, y supuestamente a nosotros se nos da la preferencia para que nos den trabajo”

Ramírez dijo que en esta obra de la conocida tienda departamental, están trayendo trabajadores que provienen de otros estados de la República Mexicana, entre 30 a 40 trabajadores.

“El sindicato Libertad está desplazando a la gente de Tuxpan, a la mano de obra calificada, como son soldadores, paileros, argoneros, toda la gente hablando del ramo de la construcción y de los albañiles lo mismo está pasando con los carpinteros, herreros entre otros, dijo que es una vergüenza que se tenga gente aquí en el puerto y no sean contratados”.