Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante el mes de marzo la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) de esta ciudad llevó a cabo el corte en 160 tomas, luego de haber vencido el plazo para que morosos cubrieran adeudos superiores a los tres meses.

Los usuarios gozaron de prorrogas para que cubrieran el monto que adeudaban y con esto evitar el corte del suministro, además de facilidades como evitar pagar multas y recargos al cubrir en un sólo pago el monto adeudado, así también firmaban convenios acordando que en determinado tiempo cubrirían la deuda.

Los usuarios que sufrieron el corte y quieran seguir teniendo el servicio, tendrá sumarle a su deuda, 560 pesos por reconexión, por ello el personal de la dependencia hace el exhorto para que las personas que presenten adeudos acudan a pagar y con esto evitarse gastos mayores luego que se realice el corte.

De acuerdo a la información obtenida, la oficina operadora registra un número mayor de morosos en colonias como San Miguel, Guadalupe Tepeyac y Campo Nuevo, a quienes de manera constante mediante notificaciones y actualmente con uso de perifoneo invitan para que acudan a cubrir la deuda y con esto evitar el corte.

De los 160 cortes realizados en distintos puntos de la urbe, al menos 15 personas han cubierto su adeudo más 560 pesos por labores de reconexión. La invitación de la dependencia sigue siendo para que la ciudadanía este al corriente con los pagos y con esto evitar el corte.