El presidente del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” AC, Ignacio Ochoa y Plácido, criticó que los hospitales públicos del estado de Veracruz no se encuentran preparados para atender un posible brote de zika o influenza.
En este sentido, manifestó que las carencias que enfrentan las instituciones de la Secretaría de Salud (SS) los imposibilitarían para brindar la atención a quienes contraigan dichas enfermedades, las cuales se han convertido en una verdadera amenaza para el estado.
Acusó que pese a los derechos con que cuentan miles de pacientes que ingresan a las instituciones de salud públicas, éstos se enfrentan a diario con la falta de insumos, medicamentos y hasta personal médico, lo que ha incrementado las quejas ante organizaciones como la que él representa.
El defensor de los derechos humanos se refirió de manera concreta al Hospital Regional de Misantla: “Este es una clara muestra de las deficiencias en materia de salud en el estado de Veracruz”.
Consideró indispensable que los Gobiernos pongan atención a los problemas que viven los hospitales de la SS, pues la vida de los pacientes se encuentra “en juego” a causa de las carencias que prevalecen en la mayoría de ellos.