Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A 10 días de registrarse un grave desabasto de agua en fraccionamientos de este municipio, de nueva cuenta el suministro fue interrumpido la noche del miércoles, dejando sin servicio a 1 mil 200 familias que se sirven de la red del acueducto Nogales-Córdoba.

Cansadas de esta situación, amas de casa lanzaron una advertencia al Ayuntamiento y la CAEV que si no resuelven esta situación condonen al año todos los días que se quedan sin servicio de agua o bien que se los repongan con el abasto de pipas.

“Primeramente fue una oferta que hizo la alcaldesa Ángeles Martínez en campaña. Ella se comprometió a que el agua sería manejada por el Ayuntamiento y no lo cumplió y como responsable ahora desatiende el problema y quiere cobrar las pipas a la gente que ya pagó por un servicio que no está recibiendo”, indicó Ana Lilia Ochoa Méndez, ama de casa y vecina de Villas de San Javier.

Responsabilizó de esta situación a la CAEV, instancia que para resolver el déficit que tiene el sistema de las Tres Villas al cual dicho sea de paso no han querido invertir en su recuperación, se les ha hecho más fácil interconectar a colonias, unidades habitacionales y negocios a este servicio que en inicio era eficiente.

“Hasta hace dos años nos daba buen servicio, solo faltaba agua uno o dos días cuando limpiaban la laguna, pero ahora ha estado escaseando porque van conecta y conecta a más gente y ya el tubo aunque va cargado de agua ya no rinde para tanto”, indicó.

Por ello, la unión de tres fraccionamientos está en condiciones de levantar una queja directa para que se les reintegre su dinero y exigir a la dependencia estatal a que invierta en una nueva línea que de abasto a las colonias que no tienen un buen servicio, en lugar de repartirlo y que se les vaya el agua todos los días.