A 30 horas de estar tomado, pobladores de Zongolica liberaron el Palacio Municipal tras acordar con el alcalde Ricardo Macuixtle que no habrá recortes al presupuesto de las comunidades.
El acuerdo, que se tomó tras cuatro horas de diálogo, es que se respetarán los presupuestos autorizados originalmente, con lo que se acabó la molestia que tenían los pobladores.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante de la cabecera municipal, en donde el alcalde Ricardo Macuixtle aceptó finalmente no recortar el presupuesto de las comunidades y, en cambio, asumir un plan de austeridad en el ayuntamiento para poder salvar el año.
Entre los acuerdos se estableció también el que se las comunidades nombrarán a una persona para que los represente en el Consejo de Desarrollo Municipal.
Asimismo, se estableció que en breve Iniciarán las obras en las comunidades de Zacatal e Ixchuapa.
Pendiente de esta situación estuvo Marcelo Cervantes Huerta, delegado de Política Regional, quien atestiguó la firma de la minuta correspondiente.
SIGUE TOMADO PALACIO DE ATZACAN
Por lo que respecta al Palacio Municipal de Atzacan, continúa tomado, pese a que el alcalde hizo un exhorto a la población para buscar acuerdos con la población en torno al tema del cobro único anual de 128 pesos de limpia pública.
Este día, habitantes fueron a aventar basura al lugar, ante lo cual, el munícipe señaló que se presentaría una denuncia contra los responsables.