Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El próximo miércoles 12 de abril, a las 18 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

• Será impartida por el arquitecto José Miguel Torres Cházaro, como parte del ciclo Memoria de Xalapa, que organiza la Secretaría del Ayuntamiento, con el Consejo de la Crónica.

Como parte del ciclo Memoria de Xalapa, que organiza la Secretaría del Ayuntamiento, el Consejo de la Crónica y el Cronista de la ciudad, el próximo miércoles 12 de abril, a las 18 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el arquitecto José Miguel Torres Cházaro impartirá la conferencia “Panorama arquitectónico de Xalapa”.

El ponente nació en Xalapa en 1938. Cursó la Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo el título de Arquitecto con Mención al Mérito en 1966. Entre otros estudios, realizó un curso de Postgrado sobre: “Diseño de objetivos de la enseñanza en la Arquitectura” en la Universidad del Zulia, en Maracaibo, Venezuela, impartido por David Warren Piper.

Fue docente de las Facultades de Arquitectura en La Universidad Nacional Autónoma de México de 1964 a 1966 y en la Universidad Veracruzana en Xalapa de 1969 a 1979.

Ha sido Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz de 1988 a 1990 y de 1997 a 1999, así como Secretario de Relaciones Académicas del Comité Directivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana de 1986 a 1988, y es Presidente de la Junta de Honor, del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz – Xalapa A.C. del 2013 a la fecha.

De 1959 a la fecha, durante más de 55 años de ejercicio profesional ha realizado más de 100 Proyectos y 80 obras de diversas especialidades tales como casas habitación, edificios de departamentos, conjuntos habitacionales, oficinas privadas y públicas, comercios, hoteles, escuelas, turismo, salud, industria, mejoramiento Urbano, así como obras importantes para la conservación patrimonial, como la “Restauración del Teatro Ignacio de la Llave en Orizaba, en 1983 y 1984, entre otras.