Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De acuerdo con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, durante la temporada de calor, las enfermedades estomacales como diarreas y deshidratación se incrementan hasta en un 35 por ciento.

Por ello, hizo un exhorto a la población para mantenerse bien hidratados tomando agua natural, buscar la sombra y apartarse del sol en las horas en la que los rayos ultravioletas son más peligrosos, para evitar daños a la piel y a la salud.

«La hidratación es algo muy importante porque bien hidratado y ante los calores y usar el paraguas para evitar los rayos solares, con eso tienes garantizado que no vas a sufrir ninguna deshidratación, que es la causa principal», explicó.

Refirió que las enfermedades, se empiezan a incrementar en estas fechas por las altas temperaturas pues ello provoca en muchos casos, descomposición temprana de alimentos y padecimientos gastrointestinales.

«Por eso es bueno comer en lugares donde vea que todos los sistemas de higiene son los necesarios, ya que si comemos en rincones y sabemos que el agua que están usando para limpiar sus platos es el mismo», abundó.

Benitez Obeso precisó que los puntos del estado en donde más se reciente el calor son la zona sur de la entidad, las costas, como Veracruz – Boca del Río y sus alrededores, así como Poza Rica y la zona norte.

«Depende las regiones, pero si hablamos en promedio se incrementan entre un 25 a 30 por ciento los padecimientos gastrointestinales».

En ese tenor, informó que los hospitales y clínicas del estado tienen la suficiencia necesaria en sueros y medicamentos para enfrentar las infecciones gastrointestinales que puedan afectar a la población.

«En los lugares más difíciles de accesar siempre llevamos suero oral, esta es de nuestras armas que llevamos para todos lados, para que la gente la tenga en sus casas y pueda en caso necesario utilizarla, es importante no utilizarla hasta el mero momento, sino cuando se ve cierto cuadro de deshidratación».

Insistió en la recomendación de consumir fruta fresca, verduras, pescado y agua suficiente para poder tener la energía suficiente que se requiere en esta temporada en que las altas temperaturas alcanzan hasta los 40 grados en algunas regiones de la entidad.