Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con sede en Martínez de la Torre, Calos Gámez Paredes, mencionó que en esta temporada de calor aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal si se consumen alimentos en la calle, por lo que exhortó a la población a no comer lo que esté expuesto al polvo.

Ante esta situación, afirmó que es peligroso consumir productos como el raspado, ya que nadie sabe en qué condiciones fue congelado el hielo; el cual se acostumbra comprar en comercios que no reúnen las condiciones sanitarias que exige la ley para el consumo humano.

“Tacos, tortas, tamales, enchiladas y hasta tortillas que se venden en la calle es mejor no comprarlas, ya que nadie sabe cuál fue el manejo que se le dio para la venta al público”, explicó.

Dijo que entre los productos que representan un peligro para la salud, y que abundan durante la temporada, son las tradicionales aguas frescas, sobre todo las que se venden en la carretera, pues las personas que las ofrecen no cuenta con la higiene necesaria.

Aclaró que él no puede hacer nada para controlar este tipo de comercios ambulantes, ya que la responsabilidad es de los ayuntamientos; sin embargo, insistió a la ciudadanos a abstenerse y no consumir este tipo de productos.