Autoridades de Protección Civil municipal alertaron a los ciudadanos sobre la “ola de calor” que se registrará en la semana, donde se prevén alcanzar los 40 grados Celsius, por lo que recomendaron no asolearse para evitar deshidratación y problemas de hipertensión arterial.
El director de la dependencia, Isaías Camorlinga Rebolledo comentó que, desde la semana pasada no cede el calor en el municipio, ya que se han registrado temperaturas de 38 grados en el día.
En el transcurso de la semana se prevé que el termómetro alcance los 40 grados, lo cual representa un golpe de calor para las personas mayores y niños, por lo que es recomendable ingerir abundantes líquidos.
De la misma manera, se pidió a los deportistas no realizar actividades físicas en horas picos, debido a que pueden sufrir deshidratación corporal o bien, presentar problemas de hipertensión arterial.
Aunado a lo anterior, se sugirió a los choapenses usar ropa blanca y ligera, gorras y protector solar para evitar las quemaduras leves en la piel por los rayos fuertes de sol que se mantienen durante la mañana y tarde.