Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con maquinarias, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30 mandaron a derribar las viviendas que construyó un grupo de personas que invadieron las áreas verdes del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent.

Custodiados por elementos de la Fuerza Civil, los agremiados del STPRM se introdujeron a los predios junto con los vehículos pesados para tumbar las casas que algunas familias ya habían construido con maderas, láminas, tarros y palos.

Por lo que las personas rodearon a los trabajadores petroleros para reclamarles el por qué les derribaban sus hogares sin presentar órdenes de desalojo. Los inconformes argumentaron que durante varios años esos terrenos permanecían abandonados y entre la maleza, que hasta los delincuentes los utilizaban como refugio y áreas de escape, explicaron mientras discutían con los del sindicato petrolero.

Tras la inseguridad que prevalecía entre las calles José Elías y la avenida de la Rosa, del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, los habitantes de las colonias Agustín Lara y los de la ampliación Agustín Lara y Anáhuac, se apoderaron de los solares y comenzaron a construir sus viviendas.

Sin embargo, uno de los integrantes del STPRM de la sección 30 les reprochó que esas áreas le pertenece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por lo que advirtieron que defenderán legalmente ese terreno para desalojar a todas las personas que se apoderaron de ese espacio territorial.

Una de las protestantes, se identificó como Teresa Sainz explicó que durante el desalojo una mujer resultó lesionada al caerle una de las ramas de árbol que derribó la maquinaria, además de que varios menores de edad se asustaron al ver que les tumbaron sus viviendas que habían construido hace diez días.

Durante casi diez minutos las mujeres inconformes se hicieron de palabras y reclamaron a los petroleros por tumbar las casas. Ellas indicaron estar dispuestas a pagar los predios a precios accesibles, ya que argumentaron ser todas de escasos recursos económicos.

Más tarde acordaron dialogar con los representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, liderado por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, también alcalde de Poza Rica.