Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de alentar a la población a vivir y propiciar el respeto hacia las personas que enfrentan alguna discapacidad, estudiantes de la licenciatura en Educación Especial de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” invitan a sumarse al proyecto: + Conciencia = a + Inclusión, que se realizará el próximo 8 de mayo en el paseo de Los lagos.

Las estudiantes de esta casa de estudios, Adriana Lorena Ramírez Gasca, María José Sesma Cházaro, Gabriela Itzel Gómez Lozano y Monserrat Amayrani Guevara Julio, explicaron que la intención de organizar por segundo año consecutivo esta actividad, persigue involucrar a más personas en el tema de la discapacidad, pero bajo la óptica de concientizar a quienes hoy miran desde lejos este tipo de condición.

“El proyecto nació por la inquietud que como docentes en formación de la licenciatura de educación especial tenemos por difundir el respeto y cambiar paradigmas que nos lleven a ser una sociedad incluyente y sensible a la situaciones de intolerancia que vivimos día con día al no tratarnos como iguales”, explicaron.

Agregaron que se han preparado dinámicas donde los asistentes interactúan a través de actividades lúdicas orientadas a redescubrir el uso de los sentidos, pero con un amplio contenido informativo, que permita favorecer la inclusión de todas y todos los asistentes.

En esta ocasión + Conciencia = a + Inclusión, destina sus esfuerzos hacia otros sectores de la sociedad que también sufren de discriminación como: niños vulnerables, mujeres embarazadas, personas tatuadas, enfermos de cáncer o sida. Las actividades comenzarán a partir de las 11 de la mañana y concluyen a las 17 horas.