Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, dio a conocer que en lo que va de la temporada de incendios forestales, la cifras de conflagraciones ya superó, la atendida el año pasado, en un 10% más.

En entrevista, alertó a los ciudadanos, pues conforme avance la temporada de calor, las conflagraciones podrían aumentar hasta más.

“A comparación del año pasado, llevamos un 10 por ciento por arriba del año pasado, pero afortunadamente todo está controlado, hemos actuado en su momento y todo sin riesgos”.

“¿Podría incrementarse más?”, se le preguntó.

“Pues las condiciones lo ameritan, pero espero que no sea así, de hecho, pues la zona de alto riesgo ya fue afectada, que es la de atrás de Termigas y la del seguro, que son las áreas más vulnerables pues ya fueron más afectadas.

Ahorita esperemos que sea menor el daño”, respondió.

El entrevistado precisó que las zonas que representan un alto riesgo son las áreas de pastizales ubicadas atrás de los centros educativos CETIS y del Pedagógico.

En ese sentido, aseguró que los integrantes del cuerpo de bomberos de Tuxpan estarán preparados para combatir los incendios y de manera general, las situaciones que se avecinen, propias de la época de calor.

“Estamos preparados para todo. Nunca vamos a descubrir la ciudad. Tenemos personal para atender los pastizales, para cubrir las emergencias que surjan en toda la ciudad. Nuestras unidades están al 100% y no, no batallamos”.

Nicolás Mogollón, recordó que el cuerpo de bomberos de Tuxpan está integrado por 24 elementos, que están a disposición de la ciudadanía, para atender cualquier emergencia.