Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Subdirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a los padres de familia poner especial atención a los niños y niñas en sus hogares y elevar las medidas de seguridad, ya que el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en este espacio pueden evitarse con una mayor prevención.

De acuerdo a estudios realizados por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, es en casa donde ocurren el 85 por ciento de los accidentes relacionados con sustancias calientes y el contacto con el calor, el 67 por ciento de los envenenamientos por sustancias; un 54 por ciento de las caídas y un 54 por ciento de los ahogamientos por sumersión.

Por lo anterior, es necesario tomar ciertas medidas de precaución. Los medicamentos en manos de los niños son un peligro, por lo que es mejor dejarlos fuera de su alcance y guardados bajo llave a fin de prevenir cualquier tipo de intoxicación.

En la cocina, para evitar las cortaduras con cuchillos y otros objetos punzocortantes, este tipo de utensilios se deberán colocar totalmente fuera del alcance de los niños. Asimismo se debe de impedir que se acerquen a la estufa y a los líquidos calientes, para prevenir quemaduras.

También se pueden prevenir accidentes y caídas al disuadir a los pequeños de que se empujen, jueguen o dejen juguetes por las escaleras y el suelo, así como al instalar pasamanos y puertas de seguridad.