Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Subdirección de Protección Civil (PC) municipal, en colaboración con diferentes cuerpos de auxilio y áreas operativas, atendió diversas afectaciones producidas por las lluvias intensas y el granizo que cayó en Xalapa en la tarde de este lunes. No se reportaron lesionados.

Como parte de su informe preliminar, el Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, señaló que se atendieron seis reportes de calles inundadas, 21 de viviendas inundadas, un árbol caído en la avenida Lázaro Cárdenas y una línea afectada de una empresa telefónica.

Cabe señalar que la mayor parte de las viviendas afectadas se ubicó en la colonia Nacional, donde se reportaron 17 hogares inundados, además de tres en la colonia Revolución, uno en la colonia Buenavista, uno en la Floresta, uno en Arboledas del Sumidero y otro en Las Minas.

Entre las calles inundadas, se atendieron reportes en Lucio García, colonia Salud; en Continente Americano, colonia Continental; en Arquitectos, colonia Maver; en Delfino Valenzuela, colonia Rafael Lucio; en Bazo de Andrade, colonia 23 de Marzo, y en Desierto de Nubia, en el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, así como en otras vialidades de la ciudad, donde también se presentaron encharcamientos.

También se cayeron unos cables de Teléfonos de México (Telmex) en la calle Oriente 7, de la colonia Ferrocarrilera, y se derrumbó un árbol en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Corona, el cual se retiró en menos de dos horas, para afectar lo menos posible a la circulación.

El servidor público municipal destacó que, afortunadamente, no se reportó ninguna persona lesionada, solamente daños al menaje de algunos hogares. Para atender todas las afectaciones, participó personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Servicios Municipales, Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, Telmex y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.