En las últimas dos semanas incrementaron de 20 a 59 decesos por influenza en la entidad veracruzana, así como a 4 los casos de zika en territorio estatal confirmó el titular de la Secretaría de Salud Fernando Benítez Obeso.
En entrevista el funcionario estatal mencionó que los cambios drásticos de la temperatura, así como atenderse a tiempo y los males crónicos conjugados con la influenza, generaron estas 59 muertes.
“Al día de hoy van 59 decesos por influenza en la entidad”, confirmó el galeno quien reiteró que conforme incrementen las temperaturas, la influenza tiende a disminuir.
Asimismo, reconoció que de acuerdo al corte más reciente en la entidad veracruzana se cuenta con un registro de 4 casos de zika los cuales se presentan en mujeres.
Puntualizo que estos 4 casos se presentan dos en Agua Dulce, así como uno más en Veracruz y otro en Papantla, mismos que se mantienen en observación médica por parte de la autoridad de salud.
“Son dos en Agua Dulce y dos más, uno en Veracruz y otro en Papantla”, detalló el secretario.
Respecto al dengue, Benítez Obeso detalló que son 297 de dengue clásico, así como 86 de dengue hemorrágico, donde no se cuentan decesos por este padecimiento.
Mientras que de chikungunya en territorio estatal se cuentan 51 casos por lo que dijo, se mantienen las acciones preventivas para eliminar los criaderos del mosco Aedes Agypti, precursor de estos padecimientis.
“De dengue son 297 clásico y 86 hemorrágico. De chikungunya van 51 y de zika 4”, puntualizó el funcionario.