Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vecinos de las colonias Villas San Martín, Ciudad Olmeca y Santa Martha, amenazan con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la empresa Grupo Roma, debido a que nuevamente se quedaron sin energía eléctrica por más de 15 horas, lo que se complicó con los intensos calores.

Además de la falta del fluido eléctrico, los habitantes de ese sector de manera paralela se quedan sin el agua en sus tomas domiciliarias, ya que los constantes apagones en la energía, queman las bombas de los pozos de la red del sistema de agua potable.

Y es que los apagones se vienen presentando desde hace varios meses, y aún con la poca capacidad de los transformadores, los desarrolladores de vivienda continúan vendiendo casas de interés social cuando los servicios públicos son deficientes.

Los vecinos muy molestos apuntaron que Grupo Roma y la CFE no tienen voluntad de resolver la problemática que afecta a más de 5 mil familias y los calificaron de ineficiente.

Afirmaron que acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la queja.

Por su parte el encargado de despacho de la Subdirección y Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) José Antonio Salvatierra Zárate, agregó que las interrupciones de la energía eléctrica, también provoca el desabasto del agua potable, ya que los pozos que están en operación se disparan y las bombas tienen que desfogarse, proceso que tarda media hora en restablecerse.

Hace 20 días, una bomba se quemó y se sustituyó por una nueva; tan solo en este mes de abril se han contabilizado diez fallas en el sistema por la variación del voltaje.