Después de la caída de más del 40 por ciento en la producción de la compañía Tenaris Tamsa de Veracruz, el líder del sindicato de dicha empresa, Pascual Lagunes Ochoa, confirmó que se perdieron 200 empleos eventuales por dicha situación.
Refirió que hasta hace unos meses trabajaban con una plantilla eventual de mil 350 empleados, pero en lo que va del 2016 se redujo en alrededor de un 15 por ciento.
Sin embargo, enfatizó que según las proyecciones que tienen, esperan que a finales de este año todos esos trabajadores sean recontratados.
“En este momento sólo contamos con mil 150 empleados, esa fue la afectación, que en términos porcentuales no rebasa el 15 por ciento (…) en este mismo año esperamos que esos compañeritos eventuales que salieron todos sean recontratados”, asentó.
Pese a este escenario, Pascual Lagunes Ochoa, rechazó que la clase trabajadora contemple realizar paros técnicos por la falta de oportunidades, pues enfatizó que mantienen plena confianza en que a finales de este año la situación se recupere.