Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En los últimos meses se registró un fuerte incremento de accidentes en los que se han visto involucrados camiones cañeros, especialmente en la zona centro y sur de Veracruz.

Sobre esta situación, el representante de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes, opinó que eso se debe a que en esta zafra ya no operaron cuatro ingenios veracruzanos, por lo que las carretas deben de recorrer mayores distancias para llevar la caña a la molienda.

Añadió que para evitar el gasto que genera un doble flete, saturan las unidades de caña lo que aumenta el riesgo de accidentes.

“Se da porque muchos ingenios compran caña en otras zonas, por ejemplo ‘La Gloria’ está comprando en la zona de Lerdo, trasladan desde allá la caña, ‘El San Pedro’ está comprando caña en la Cuenca y eso genera movilidad, también las carreteras están desechas son una vergüenza”, puntualizó.

Comentó que la Policía Federal (PF) debe intervenir para poner más orden en la movilidad de los camiones cañeros, ya que muchas veces el riesgo es incluso para terceros.

“Que los carros no vayan con exceso de volumen, y eso lo tiene que estar viendo la Policía Federal, ponerlos en orden para que no generen problemas, en las casetas incluso se han llevado parte de la caseta porque llevan mucha caña”, asentó.

Arturo Herviz Reyes, estimó que son un promedio de dos millones de toneladas de caña las que se molían en los cuatro ingenios que cerraron sus puertas y que ahora son llevadas a otras factorías.